especialistas

Macará escribirá hoy una nueva página en su historia cuando se mida al venezolano Deportivo Táchira, en el debut del equipo ambateño en la Copa Libertadores.

Además de Ahn también se ha prohibido competir en Pyeongchang a otros atletas rusos de la selección de patinaje de velocidad sobre pista corta, aunque sus nombres no han trascendido.

Tras alcanzar el segundo lugar en la Florida Cup –por la victoria de Atlético Nacional, campeón, en la noche del sábado–, Barcelona Sporting Club retomó sus trabajos de pretemporada en el estadio Monumental de Guayaquil, de cara a protagonizar la tradicional Noche Amarilla, el 27 de enero.

A Emelec todavía le falta cubrir la plaza de dos jugadores extranjeros, no obstante esa transacción queda pendiente hasta que el club eléctrico cierre definitivamente la transferencia del volante Fernando Gaibor a Independiente de Avellaneda.

Los lectores cibernautas de la sección deportiva Marcador, identificados con Barcelona, consideran que el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno debe ser el referente en ataque del equipo canario, que precisamente esta semana transfirió al artillero uruguayo Jonatan Álvez –su máximo anotador en el campeonato 2017– al club Júnior de Barranquilla.

Tras lograr dos victorias en la Florida Cup, en Estados Unidos (hoy espera el resultado entre Atlético Nacional y Legia de Varsovia, que puede darles el título del torneo a los canarios), y aprovechar la estadía en ese país para cumplir parte de su pretemporada, Barcelona arribó ayer a Guayaquil. Aquí realizará la recta final de su preparación con miras al inicio del campeonato nacional.